4 consejos para presentar tu petición familiar a USCIS

Recordemos que una petición familiar es el proceso mediante el cual un ciudadano americano o un residente permanente legal ayuda a ciertos familiares a obtener la residencia para poder ir a vivir también a los Estados Unidos.  

Una petición familiar, como cualquier trámite migratorio, es un proceso que debe llevarse con mucha atención a cada paso, pues cumplir los requisitos ayuda a que el trámite sea exitoso. Por eso, hoy te daré 4 consejos para que tengas en cuenta al momento de presentar tu petición. 

  1. Reunir y organizar todos los documentos requeridos: tener la información organizada no solo ayudará a que tu petición sea aprobada, sino que además te permitirá tener en mente lo que estás presentando, en caso de que te hagan preguntas sobre algún documento, o soliciten más información.  
  1. Asegúrate de que el trámite que estás llevando sea el indicado: para las peticiones familiares existen tres tipos de proceso dependiendo de varios factores, como el estatus del solicitante, la relación del beneficiario con este (esposo, hijo, padre, hermano, etc.).  
  1. Recuerda que los trámites y tiempos varían dependiendo de si eres ciudadano o residente: Ser ciudadano o ser residente puede hacer que cambien algunas cosas. Por ejemplo, un ciudadano puede pedir a su prometida para casarse con ella en Estados Unidos, mientras que un residente no puede hacerlo. También los tiempos de espera pueden cambiar si es un residente o un ciudadano el que hace la petición.  
  1. Mucha paciencia: lo cierto es que, debido a la alta demanda, y a que el gobierno solo permite que cierto número de personas inmigren cada año, la espera puede ser bastante larga. Recuerda estar pendiente del boletín de visas para saber cómo va el proceso, y no te asustes.  

BONUS: antes de empezar el proceso para pedir a un familiar o cualquier otro trámite migratorio, asesórate siempre con un abogado de inmigración de confianza, para que te oriente y te ayude durante todo el proceso.  

¿Te gustaría que revisáramos tu caso? Puedes contactarme al 702-829-5290 y gon gusto te ayudaré.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar