7 requisitos para ser elegible para DACA

El programa DACA fue creado con el propósito de evitar que personas que habían ingresado a los Estados Unidos siendo muy jóvenes sean deportados. 

¿Pero qué requisitos debe reunir una persona para poder beneficiarse de este programa? En este artículo te explicaré los 7 puntos más importantes que necesitas tener en cuenta.  

Requisitos para DACA 

  1. Lo primero es que tuvieras menos de 31 años antes del 15 de junio de 2012. Si, por ejemplo, la persona cumplió 32 años el 14 de junio de ese año, desafortunadamente ya no sería elegible.  
  1. Si llegaste a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años.  
  1. Debes haber vivido de manera continua en los Estados Unidos durante al menos 5 años antes del 15 de junio de 2012, es decir, deberías haber llegado el 15 de junio de 2007, como máximo. 
  1. Que estuvieras en el país el 15 de junio de 2012, y también al momento de solicitar DACA. La presencialidad es uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta para tu elegibilidad.  
  1. Te graduaste del High School, o serviste en las fuerzas armadas o en la guardia costera del país. 
  1. No puedes haber cometido ningún delito ni representar una amenaza para la seguridad nacional. Esto incluye también delitos menores.  
  1. Si no tenías ningún estatus legal antes del 15 de junio de 2012. Esto aplica tanto si nunca habías tenido uno hasta ese momento, o si habías tenido uno que para esa fecha estaba expirado.   

¿Te preguntas si tú podrías ser elegible para DACA? Recuerda que lo mejor siempre es asesorarse con un abogado de inmigración, pues cada caso es diferente y aquí te presento de manera general el panorama.  

Si te gustaría que revisáramos tu caso, puedes ponerte en contacto conmigo al 702-829-5290 y estaré feliz de poder ayudarte.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar