¿Cuáles son los requisitos para la visa de prometidos? 

requisitos para la visa de prometidos

Seguramente has escuchado de la visa de prometidos, o visa fiancé. Se trata de una visa muy llamativa, pues permite que una pareja se case dentro de los Estados Unidos. Veamos cuáles son los requisitos.  

Puntos principales para tener en cuenta 

  • La visa fiancé tiene una validez de 90 días y, por lo tanto, después de ese tiempo quedarías dentro de los Estados Unidos sin autorización, y en teoría, estarías expuesto a la deportación. 
  • Si el matrimonio se realiza después del tiempo establecido, siendo tú ciudadano puedes hacerle una petición a tu cónyuge extranjero para que obtenga una visa de inmigrante y pueda estar en los Estados Unidos.   
  • Debes ser ciudadano. Un residente permanente desafortunadamente no puede hacer uso de esta visa para su pareja.  
  • Recomendamos que hagas la petición estando presencialmente en Estados Unidos. 
  • Tú y tu pareja deben demostrar que su relación es de buena fe, a través de la evidencia como fotografías, aspectos financieros que compartan y eventos familiares a los que hayan asistido juntos. 

Relacionado: ¿Puedo pedir a mi prometida si está con visa de turista en Estados Unidos? 

¿Qué hacer si soy residente permanente y quiero pedir a mi esposa? 

El problema más grande de la visa de prometidos es que una visa fiancé solo puede ser pedida por un ciudadano. Un residente permanente no cuenta con esta posibilidad. 

La mejor opción en este caso es que se casen fuera de Estados Unidos, en el país de origen del prometido(a), y sometas una petición para tu pareja que vive en el extranjero.  

En este caso, estaríamos hablando de obtener la residencia por matrimonio 

Como con la visa de prometidos, uno de los aspectos más importantes para pedir a tu pareja extranjera es demostrar que su matrimonio es de buena fe.  

Verás, hace unos años, muchas personas se casaban simplemente para que la persona extranjera pudiera arreglar, y se volvió algo que se hacía por conveniencia.  

Gracias a esto, demostrar que el matrimonio es legítimo se volvió un requisito indispensable para poder obtener la residencia de esta forma. 

¿Qué debo hacer después de comprobar que nuestro matrimonio es de buena fe? 

Si tu pareja está fuera de los Estados Unidos el proceso es diferente que si está dentro del país. En el primer caso, ella tendrá hacer lo que conocemos como proceso consular.  

En primer lugar, deberá hacer la solicitud en la embajada o el consulado de los Estados Unidos en tu país. 

En el caso de encontrarte dentro del país, tú y tu cónyuge tendrán que presentar una entrevista juntos.  

El objetivo de esta entrevista es determinar definitivamente que tu matrimonio es de buena fe, y que tu pareja sí es elegible para recibir la residencia permanente. Mira también: ¿Qué necesito llevar a la entrevista de ajuste de estatus si mi esposo es residente permanente? 

Finalmente, tu pareja recibirá su green card a la dirección del hogar que tú y ella comparten en Estados Unidos.  

Es muy importante que no olviden que su residencia permanente será condicional durante 2 años, tras los cuales ella tendrá que hacer el proceso para pedir que le quiten dichas condiciones.  

Se trata de una última medida de las autoridades migratorias para cerciorarse que el matrimonio es legítimo y tiene toda la intención de durar mucho tiempo. 

NOTA IMPORTANTE 

Si tú y tu pareja ya llevan más de 2 años casados al hacer la petición, la residencia no será condicional. Es decir que no importa el momento en el que hagan la petición.  

Lee también: ¿Puedo casarme a pesar de estar en medio de una petición familiar? 

Podrían hacerla al otro día de haberse casado si así lo desean, pero debes tener en cuenta que la residencia será condicional siempre que lleven menos de 2 años de matrimonio 

¿Estás pensando en pedir a la persona que amas y empezar su vida juntos aquí en Estados Unidos?  

Si te gustaría que echemos juntos un vistazo a tu caso para saber cuáles son tus opciones, puedes contactarme al 702-829-5290 y me dará mucho gusto poder ayudarte. 

Si te gustó, podría interesarte: Visas para Prometidos(as) de Ciudadanos Estadounidenses 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar