VAWA

Entérate si tienes la posibilidad de convertirte en residente permanente por medio de VAWA. ¡Contáctame!

¿De qué se trata VAWA?

El Violence Against Women Act (Ley de violencia contra las mujeres) te brinda la posibilidad de convertirte en residente permanente legal si has sido víctima de abuso físico o emocional cometido por un familiar ciudadano o residente permanente legal, ya sea cónyuge, hijo(a), o padre/madre.

¿A quiénes beneficia VAWA?

VAWA puede cobijar a cualquier persona, sin importar si es hombre o mujer. Inicialmente, debes cerciorarte de que cumples con los requisitos. Pueden variar  según la relación familiar con la persona que comete el abuso. Cambia si eres su cónyuge, su hijo(a), o su padre/madre. Ten en cuenta que puedes presentar la solicitud VAWA sin el conocimiento de la persona que comete el abuso.

¡Esta información sobre VAWA te interesa!

Al aplicar a VAWA debes cumplir lo siguiente

Si eres el cónyuge, debes estar casado(a) con la persona en el momento de presentar tu petición, o haberse divorciado a causa del abuso. Debes respaldar tu petición con evidencia que compruebe el abuso. Si eres el hijo o la hija, debes haber vivido con la persona que cometió el abuso, y de igual manera, comprobarlo. Si eres el padre o la madre, el hijo o hija que cometió el abuso debe tener al menos 21 años de edad, debes haber vivido con él o ella, y, presentar la evidencia.

¿Cómo aplico a Parole in Place?

Si eres el cónyuge, el padre o la madre, o el hijo o  hija de un miembro activo de las Fuerzas armadas estadounidenses, o del Ready reserve o Selected reserve, o de alguien que fue miembro, podrías ser elegible. Ten en cuenta que debes encontrarte físicamente en el país, y no puedes haber cometido ningún delito.

Deberás estar muy pendiente

Tras enviar tu solicitud, recibirás una notificación válida por 150 días. Podrás presentar dicha notificación a las agencias del gobierno que ofrezcan beneficios a víctimas de violencia doméstica. Por otra parte, podrás trabajar, y ya podrías ser elegible para la residencia permanente legal (green card).

Aclararé todas tus dudas sobre VAWA.
¡Contáctame ya!

¡Tú necesitas una ¡Ponte en contacto conmigo!

Mi equipo se comunicará contigo en el menor tiempo posible.

¡Porque juntos somos más fuertes! Comencemos tu proceso migratorio.