¿Puedo visitar a mi prometido mientras espero mi visa fiancé?

Si estás esperando que te llegue tu visa fiancé, pero no puedes esperar para ver a tu pareja, en este artículo te cuento cuáles son tus opciones. 

Recordemos que la visa K-1 o visa fiancé se le puede dar a alguien que desea casarse con un ciudadano de los Estados Unidos.

De tenerla, la persona podrá ingresar a los Estados Unidos y tendrá 90 días para contraer matrimonio con su prometido. Una vez casados, ya se podría aplicar a la residencia permanente.  

Sin embargo, recibir la visa fiancé es un proceso que puede tardar varios meses, y muchas personas pueden querer ver antes a su pareja.  

¿Qué opciones tengo? 

Una de las opciones más sencillas para ver a tu prometido ciudadano antes de recibir tu visa sería que él o ella fuera a visitarte a ti a tu país. De este modo, no deberían tener ningún problema para encontrarse. 

Si, por el contrario, tú quisieras ir a Estados Unidos a visitarlo, podría ser un poco más complicado. Por ejemplo, si quieres sacar una visa de turista, podría hacerse difícil convencer al oficial de aduanas de que tu intención es solo turística y de que piensas regresar antes de que tu visa expire. 

Recomendado: ¿Tienes visa de turista y quieres casarte? Esto es lo que debes saber

Por otra parte, ten en cuenta que, aún teniendo una visa, la decisión final de permitir o negar tu entrada al país depende del oficial de aduanas en el aeropuerto al llegar. 

Importante: recuerda que NUNCA debes mentir sobre tus razones para visitar los Estados Unidos, ni solicitando la visa, ni al oficial de aduanas. No cometer este tipo de errores es la mejor forma de hacer que un caso migratorio sea exitoso. 

No olvides que aquí te presento un panorama muy general, y tu mejor opción en caso de dudas siempre es buscar asesoría legal.  

Si tienes preguntas sobre tu caso, ¡yo puedo ayudarte! Contáctame al 702-829-5290 y juntos trabajaremos en él. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar