Se pronostica recesión económica en los Estados Unidos para el 2022 

recesión inmigrante

Estamos ante la primera vez que Bank of America pronostica abiertamente que habrá una recesión desde que tuvimos la pandemia de COVID 19 del 2020. Sin embargo, este no es el primer banco que pronostica esto.  

Para nadie es un secreto que la economía mundial ha tenido grandes golpes en los últimos dos años, especialmente la economía de los Estados Unidos se ha desacelerado a pasos enormes, todo debido en parte a la inflación, por estas razones es probable que haya una recesión para finales de este año.  

Como fue mencionado antes, Bank of America fue de los primeros en advertir de la probabilidad de entrar en una recesión, especialmente en el informe que presentó sobre la inflación del mes de junio.  

CITA: “El impulso en la economía nacional claramente parece estar desacelerándose. El impuesto de inflación elimina la capacidad de los hogares de gastar en artículos discrecionales a un ritmo acelerado”. 

Michael Gapen, economista de Bank of America 

Qué hacer si hay recesión en Estados Unidos para este año 

Sabemos que estos conceptos de recesión y todo lo ligado a la economía nos puede parecer algo aterrador, alarmante y puede llenarnos un poco de nervios. Pero, debemos tener en cuenta que las recesiones son una parte y proceso natural de los ciclos económicos.  

Dicho esto, y sabiendo que las recesiones son algo natural, que pasa una vez cada tantos años de forma natural y aunque no sepamos realmente en qué momento vaya a llegar, lo que sí sabemos es que existen formas de sobrellevarla y yo te contaré cuáles son: 

1. Crea un fundo de emergencia: 

Generalmente en tiempos de recesión los portafolios de inversión suelen desplomarse, por ende, los trabajos se convierten en plazas inestables y poco suben los aumentos salariales.  

Para protegerte de las consecuencias de la recesión lo que puedes hacer es crearte un fondo de emergencias en el que puedas tener un ahorro para la tu subsistencia y la de tus seres queridos de al menos seis meses, por si tienes inconvenientes de inestabilidad laboral.  

2. Consigue un trabajo alterno 

Como fue mencionado anteriormente, los trabajos son los que más sufren con las recesiones, pues los negocios se ven afectados, por ende, suele incrementar el desempleo.  

Para este te recomiendo que tengas pensado o vayas buscando trabajos alternos con los cuáles puedas generar algo de ingresos, así sean de horas o medios tiempos, en caso de perder tu trabajo, mientras consigues un empelo de tiempo completo de nuevo.  

Puedes llegar a tener incluso varios trabajos alternos, para que dado el caso y lleguen tiempos duros para la economía, puedas tener varias opciones a la mano. 

3. Reduce tus costos de vida fijos 

Para estos debes tener en cuenta cuáles son tus gastos fijos más necesarios, para que puedas empezar a organizar tus finanzas de la mejor manera y no tengas gastos innecesarios que te estarán quitando dinero necesario para futuras emergencias o un presente complicado.  

4. Diversifica tus inversiones 

Si tienes dinero invertido en un negocio o en un área financiera específica, procura tener tus inversiones en diferentes campos, pues en caso de que uno de estos sectores sufra mucho como consecuencia de la recesión, tengas tu dinero invertido en otras áreas que no sufran tanto en estos procesos.  

Sabemos que es complejo y que no sabemos exactamente cuándo pueda llegar la recesión, pero lo que sí podemos ir haciendo en el camino es prepararnos para que esto no nos agarre de improvisto y podamos llevarlo de la mejor manera. 

También podría interesarte: ¿Qué hace grande a Estados Unidos? – Abogado de Inmigración Quiroga (abogadoquiroga.com) 

También podría interesarte: Inflación en EE. UU. afectará envío de remesas a México y otros países? (quirogalawoffice.com) 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar