Si no me caso en 90 días, ¿pueden deportar a mi prometido?

90 días matrimonio

El más grande beneficio que trae consigo la visa fiancé o visa de prometido es que un ciudadano americano pueda casarse con su pareja dentro de los Estados Unidos, siempre que lo hagan en los 90 días siguientes a su llegada al país. ¿Qué sucede si pasa ese tiempo, y el matrimonio aún no se ha llevado a cabo? 

Nunca podemos saber qué nos depara la vida, y más cuando se trata de un matrimonio. Por eso, existen muchas razones por las que ese período podría resultar difícil de cumplir. Pero puedes tener tranquilidad, pues excederlo no significa necesariamente que todo está perdido.  

¿Qué necesitamos tener muy claro? Que la visa fiancé tiene una validez de 90 días, y que, por lo tanto, después de ese tiempo quedarías dentro de los Estados Unidos sin autorización, y en teoría, estarías expuesto a la deportación. Aún así, si el matrimonio se lleva acabo después del tiempo establecido, el cónyuge ciudadano puede hacerle una petición al extranjero, para que obtenga una visa de inmigrante y pueda estar en los Estados Unidos.   

Otros requisitos para la visa de prometido 

Entre las condiciones para que puedas pedirle la visa fiancé a tu pareja es que seas ciudadano. Un residente permanente tendría que explorar otras opciones, como la residencia por matrimonio.  

IMPORTANTE: Se recomienda que hagas la petición estando presencialmente en los Estados Unidos. También es importante que tú y tu pareja demuestren que su relación es de buena fe, a través de la evidencia como fotografías, aspectos financieros que compartan y eventos familiares a los que hayan asistido juntos.  

Como podemos ver, la visa fiancé es una muy buena alternativa si un ciudadano desea con ansias estar junto a la persona que ama y empezar a formar juntos un hogar y una familia aquí en los Estados Unidos.  

Recuerda que este artículo tiene un fin informativo, y que no debe tomarse como asesoría legal.   

Si tienes preguntas sobre tu caso particular, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración para evaluarlo muy bien y que puedas tomar la mejor decisión.  

¿Te gustaría que revisemos te caso? Puedes llamarme al 702-829-5290 y estaré muy feliz de poder ayudarte.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar