¿A quién podría beneficiar el Parole in place?

fuerzas armadas familiares

Servir a las fuerzas armadas de los Estados Unidos es un gran esfuerzo. Es por eso que a las personas que lo hacen se les tienen ciertas consideraciones especiales, por ejemplo, en el caso de que tengan familiares inmigrantes. En este artículo te explicaré lo que necesitas saber sobre el Parole in place. 

¿Qué es el Parole in place?  

Es un beneficio que se le puede dar a ciertas personas que hayan entrado sin autorización al país, pero que tienen un familiar miembro de la milicia estadounidense. Les da la posibilidad a esas personas de permanecer y trabajar en el país de manera legal, y además les abre el camino para que puedan aplicar a la residencia. Esto es especialmente beneficioso, ya que para alguien que haya ingresado indocumentado sería muy difícil tener esta posibilidad.  

¿Quién podría ser elegible para el Parole in place? 

Siempre que seas el cónyuge, el padre o la madre, o el hijo o hija de un miembro activo de las Fuerzas armadas estadounidenses, o del Ready reserve o Selected reserve, o de alguien que fue miembro, podrías ser elegible. Ten en cuenta que debes encontrarte físicamente en el país, y no puedes haber cometido ningún delito o ser inelegible para la residencia permanente de los Estados Unidos por cualquier otra causa.  

Nota importante: La validez del Parole in place es de un año, pero puedes renovarlo enviando otra aplicación antes de que expire. Tener este beneficio es un paso importante hacia la residencia permanente legal, pero no es tu única opción para permanecer de manera segura en el país. 

¿Cuánto tarda el Parole in place? 

Aunque algo parecido al Boletín de Visas para consultar los tiempos de procesamiento de las solicitudes de Parole In Place, usualmente puede llegar a tomar hasta 6 meses en llegar. Al pasar este tiempo, se te invitará a que asistas a una cita de datos biométricos, donde, entre otras cosas, tomarán tus huellas para seguir avanzando en el proceso.  

No olvides este artículo tiene un fin exclusivamente informativo, y no debe ser tomado como una asesoría legal especializada. Cada caso es diferente, y por eso hay que analizarlo muy bien y saber cuáles son las mejores opciones. 

¿Te gustaría que trabajemos juntos en tu caso? Si es así, puedes ponerte en contacto conmigo al 702-829-5290 y me dará mucho gusto poder ayudarte. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar