Ciudadanía

Contáctame si deseas convertirte en ciudadano de los Estados Unidos.

¿Cómo convertirse en ciudadano de los EE. UU.?

Este es uno de los mayores sueños que todos tenemos como inmigrantes, pero hay muchas cosas que desconocemos sobre esto. Por ejemplo, es importante saber que la naturalización es el proceso para que te conviertas en ciudadano, y para esto debes asegurarte de ser elegible.

Para aplicar a la ciudadanía de Estados Unidos debes ser mayor de 18 años.

También debes tener una green card vigente, es decir, ser residente permanente legal (LPR). Debes llenar el formulario de solicitud de naturalización y enviarlo junto con los documentos necesarios, además deberás realizar el pago en el centro indicado en el mismo formulario.

Entrevista y envío de documentación para la solicitud de ciudadanía en EE. UU.

Verifica que tengas todo completo

Cuando envíes la documentación, el Servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos revisará tu solicitud, y tendrás que acudir a una cita programada por ellos para que te tomen las huellas dactilares.

Por último tendrás que asistir a una entrevista

En este paso presentarás el examen de naturalización que se divide en dos partes:

  • Una prueba de educación cívica: te entregarán una guía de estudio que contiene 128 preguntas de educación cívica, es decir, sobre la Historia y el gobierno de Estados Unidos. El oficial encargado te hará 20 de esas 128 preguntas (la prueba es totalmente en inglés), y tienes que contestar correctamente 12 de esas 20 preguntas para aprobar.
  • Una prueba de inglés: lectura, escritura y conversación. Te pedirán leer correctamente una o dos frases en inglés, escribir entre una y tres frases correctamente, y el oficial evaluará tu habilidad para hablar inglés durante la entrevista.

Pueden exonerarte de la prueba de inglés, ¿cómo?

Solo si tienes alguna discapacidad o si cumples la ley de los 70 (para personas mayores de 50 años).

¿Comenzamos tu caso? ¡Contáctame ya!

¡Tú necesitas una ¡Ponte en contacto conmigo!

Mi equipo se comunicará contigo en el menor tiempo posible.

¡Porque juntos somos más fuertes! Comencemos tu proceso migratorio.