Visa U

¿Has sido víctima de algún crimen, abuso y/o violencia doméstica? ¡Contáctame!

¿Qué es la Visa U y cómo obtenerla?

Puedes aplicar a la Visa U si has sido víctima de algún crimen, abuso y/o violencia doméstica, y estas dispuesta/o a colaborar a las autoridades con toda la información posible para investigar el crimen. Para hacer una petición de Estatus U de No Inmigrante no es relevante la condición legal del atacante.

Ten en cuenta esto para la Visa U

Como lo dijimos anteriormente, el factor principal es que hayas sido víctima de alguno de los actos criminales considerados. Por ejemplo, haber sido abusada/o sexualmente, víctima de agresión con arma, acecho, prostitución, secuestro, tortura, entre otros.

¡Esta información de Visa U te interesa!

¿Eres menor de edad o tienes alguna discapacidad?

No te preocupes, también podrás aplicar con la ayuda de un tutor o guardián que hable por ti con las autoridades.

Si eres elegible, puedes iniciar tu trámite llenando los documentos necesarios, junto con una declaración personal en la que describas detalladamente el crimen del que fuiste víctima, y la evidencia que demuestre que cumples los requisitos de elegibilidad.

¿Podrás pedir a tus familiares?

Si tu visa U ya fue aprobada, puedes pedir a ciertos parientes para que tengan una visa U derivada. Si tienes menos de 21, puedes pedir a tus padres y familiares menores de 18, además de tu cónyuge o tus hijos, en caso de que los tengas. Si eres mayor de 21, puedes pedir solo a tu cónyuge y a tus hijos.

Recuerda que la visa U es válida por 4 años a partir de su emisión, así que tu mejor opción es solicitar la green card y para convertirte en residente permanente legal antes de que ese período termine, siempre y cuando cumplas algunas condiciones preestablecidas, como haber estado físicamente en Estados Unidos por tres años desde que tienes la visa U, y no haberte negado a cooperar con las autoridades.

¡Comencemos tu caso de Visa U!
¡Contáctame ya!

¡Tú necesitas una ¡Ponte en contacto conmigo!

Mi equipo se comunicará contigo en el menor tiempo posible.

¡Porque juntos somos más fuertes! Comencemos tu proceso migratorio.