Green Card

Déjame ayudarte a cumplir tu sueño americano. ¡Contáctame!

¡Obtengamos tu Green Card!

Uno de los mayores propósitos de un inmigrante es convertirse en residente permanente legal (LPR), pero pocos sabemos cómo lograrlo. Es fundamental saber la importancia y la responsabilidad que trae el hecho de obtener una green card o tarjeta verde, ya que esta te permitirá vivir y trabajar permanente y legalmente en Estados Unidos.

¿Cómo obtengo la Green Card?

El proceso para obtenerla depende de varios factores que están ligados a tu situación de forma individual. Este proceso puede ser conocido como “ajuste de estatus”, si se hace directamente en Estados Unidos o “trámite consular”, si lo haces desde otro país.

¿Cuál es el proceso general para solicitar la Green Card?

¡Esta información sobre la Green Card te interesa!

Tu Green Card ya está en proceso, ¿Qué sigue?

Mientras esperas el resultado, puedes estar pendiente de cualquier actualización ¿dónde? Puedes ingresar a la página de USCIS y verificar el Estatus de Caso en Línea o llamar a los números telefónicos que puedes encontrar en la misma página.

¿Necesitas viajar, pero tu Green Card sigue en trámite?

¡TEN CUIDADO! Si viajas sin haber obtenido tu Green Card, USCIS tomaría este acto como abandono del proceso migratorio. Así que mejor contacta a tu abogado y sigue sus recomendaciones para que todo marche sin ningún contratiempo.

¡Para tener en cuenta una vez ya te entregaron tu Green Card!

  • Lleva tu Tarjeta Verde siempre contigo.
  • Si tu Tarjeta verde tiene vigencia de 10 años, no olvides iniciar el proceso de renovación antes de su fecha de caducidad.
  • Si tienes una tarjeta verde condicional por 2 años, recuerda presentar la petición para cancelar estas condiciones durante el plazo de 90 días previos a que caduque la tarjeta.
  • Solicita tu Numero de Seguro Social (SSN).
  • Solicita una licencia de conducción.

Recuerda que no siempre el camino más corto es el que te llevará al éxito, así que debes se paciente y tener en cuenta que algunos procesos migratorios toman más que unos cuantos meses.

¡Trabajemos para obtener tu green card!
¡Contáctame ya!

¡Tú necesitas una ¡Ponte en contacto conmigo!

Mi equipo se comunicará contigo en el menor tiempo posible.

¡Porque juntos somos más fuertes! Comencemos tu proceso migratorio.