¿Cuáles son los beneficios que me otorga la ley 245i?

ley 245i

Lay ley 245i puede ser muy beneficiosa para las personas que sean elegibles, pero muchas veces dichas personas no saben de ella ni saben cómo podría ayudarles. Es por eso que en este artículo hablaremos de los beneficios de la ley 245i. 

Lo primero que debemos tener presente es que la ley 245i ayuda a personas que no cumplen las condiciones para arreglar su estatus, es decir, personas que entraron indocumentadas al país, personas que entraron con visa, pero se quedaron más tiempo del permitido, y personas que trabajan sin un permiso de trabajo.  

En otras palabras, las personas que permanecen dentro de los Estados Unidos sin autorización. Para estas personas, arreglar sus papeles dentro del país es muy difícil, pero temen que si salen del país corran el riesgo de no poder regresar y recibir un castigo de varios años.  

La función principal de la 245i es permitir que, siempre que reúnan los requisitos, puedan hacerlo sin salir de los Estados Unidos.  

Al no tener que hacerlo, no se enfrentan al castigo de 3 o 10 años que podría esperarles si intentaran regresar después, y solo se debe tener presente una multa que dan por la presencia sin autorización en el país.  

Ser elegible para la ley 245i es muy bueno, pues abre el camino hacia el arreglo de tus papeles, y a una mejor vida aquí en los Estados Unidos.  

Para ser elegible es necesario que demuestres que te encontrabas físicamente en el país a la fecha del 21 de diciembre del 2000.  

También debes tener una petición aprobada, ya sea familiar o de empleador, que se haya hecho a tu nombre antes del 30 de abril de 2001.  

Antes de solicitar la 245i, es conveniente que te asesores primero de un abogado de inmigración para ver cuáles son las mejores opciones para tu caso particular.  

Después de todo, los requisitos para ser elegible son muy específicos, así que un consejo legal adecuado te ayudará a tomar la mejor decisión. 

No olvides que la información aquí está presentada de forma muy general, y que lo mejor siempre es que busques la asesoría apropiada. ¿Te gustaría que revisemos juntos los detalles de tu caso? ¡Contáctame al 702-829-5290 para poder ayudarte! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar