Me asaltaron y me golpearon con un bate… ¿podría aplicar a la visa U?

aplicar a la visa u

La visa U permite que la persona permanezca de forma legal en los Estados Unidos y obtenga un permiso de trabajo. Además, los familiares de la víctima podrían tener derecho a visas derivadas, dependiendo del caso. Por lo tanto, facilita el camino a obtener la residencia permanente, y, por lo tanto, a la ciudadanía.

Recordemos que las circunstancias bajo las que se puede obtener una visa U no son algo deseable, pues es algo que se puede otorgar solo si la persona es víctima de un crimen. ¿Podrías aplicar si, por ejemplo, hubieras sido víctima de asalto?

Para responder esta pregunta es importante que revisemos rápidamente cuáles son los casos más comunes en los que se podría aprovechar el beneficio de la visa U. Los siguientes crímenes entran en esa lista:

  • Violación o cualquier forma de abuso sexual.
  • Violencia doméstica, tanto en caso de matrimonios como de parejas.
  • Tortura.
  • Secuestro
  • Prostitución y cualquier otra forma de explotación sexual.
  • Asalto (ataques violentos como puñaladas, disparos, robo a mano armada, etc.).
  • Extorsión.
  • Chantaje.

Estos son algunos de los delitos por los que podrías aplicar a la visa U. Como podemos ver, el asalto sin duda alguna entra en esas categorías, y por lo tanto, si vivieras esa difícil experiencia la visa U podría beneficiarte.

PARA QUE TENGAMOS EN CUENTA: Recuerda que no basta solo haber sido víctima del delito para poder pedir la visa U. También es muy importante que hayas ayudado a las autoridades en la investigación para que se resolviera el delito y que hubiera un registro.

Recuerda que la información que aquí te presento tiene un fin informativo, y que no debe tomarse como asesoría legal.

Si tienes preguntas sobre tu caso particular, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración para evaluarlo muy bien y que puedas tomar la mejor decisión.

¿Te gustaría que revisemos te caso? Puedes llamarme al 702-829-5290 y estaré muy feliz de poder ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar