¿Para qué sirve la ley 245i?

Mucho se habla de la ley 245i, pero lo cierto es que en muchos casos las personas no tienen muy claro para qué sirve y quién podría beneficiarse. 

Por eso, en este artículo te explicaré para qué sirve la ley 245i y otros puntos clave sobre el tema. 

Para tramitar una Green Card o Tarjeta de Residencia, un inmigrante usualmente tiene 2 alternativas: un ajuste de estatus si están en los Estados Unidos, o un proceso consular si están en su país de origen.  

El problema es que para algunos inmigrantes que ya están en el país no es muy fácil ajustar su estatus dentro del mismo, y salir del país para hacerlo conllevaría un riesgo muy grande de no poder volver a entrar.

Es para eso que se creó la 245i: para que estas personas pudiesen ajustar su estatus migratorio sin salir del país

¿A quién beneficia la ley 245i? 

Principalmente ayuda a personas que no cumplen las condiciones para ajustar su estatus. Por ejemplo, personas que entraron indocumentadas al país, personas que entraron con visa pero se quedaron más tiempo del permitido, y personas que trabajan sin un permiso de trabajo.  

Notas importantes sobre la ley 245i 

Recuerda que para ser elegible para la 245i debes tener una petición aprobada, ya sea familiar o de empleador, que se haya hecho a tu nombre antes del 30 de abril de 2001. También, es necesario que demuestres que te encontrabas físicamente en el país a la fecha del 21 de diciembre del 2000.  

Antes de solicitar la 245i, es conveniente que te asesores primero de un abogado de inmigración para ver cuáles son las mejores opciones para tu caso particular. Por ejemplo, si quieres ajustar tu estatus y te casaste con un/a ciudadano/a, podrías tener otras opciones más efectivas, como la residencia por matrimonio.  

No olvides que la información aquí está presentada de forma muy general, y que lo mejor siempre es que te asesores. ¿Es este tu caso? ¡Contáctame al 702-829-5290 para poder ayudarte! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar