¿Qué sucede si tengo un antecedente penal y quiero aplicar para el Parole in place?

Parole in place

Anteriormente hemos visto que el Parole in Place es un beneficio que puede ayudar a familiares de miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.  

Esto, por supuesto, hacen que surjan varias preguntas para las personas que quisieran aplicar. Una de ellas es qué pasaría si uno tiene antecedentes. ¿Podría aplicar? Esto es lo que te explicaré en este artículo.  

¿Para qué sirve el Parole in place? 

Quien tiene el parole in place puede permanecer y trabajar en el país de manera legal, y les permite aplicar para la residencia permanente en el futuro.  

¿Qué necesito para poder aplicar al Parole in place? 

Es necesario que seas el cónyuge, el padre o la madre, o el hijo o hija de un miembro activo de las Fuerzas armadas estadounidenses o que haya sido miembro. El Parole in place puede tardar entre 9 meses y un año para llegar.  

Es necesario es que estés físicamente en el país, y no puedes haber cometido ningún delito o ser inelegible para la residencia permanente por algún motivo diferente.  

Tener antecedentes penales desafortunadamente imposibilitaría que uno pueda beneficiarse, pues inmigración revisa tu historial. Si este fuese el caso, la invitación es a no darse por vencidos y a explorar todas las posibilidades.  

Después de todo, cada caso es diferente y tiene sus propias particularidades. Es necesario asegurarse de escoger la mejor alternativa para cada situación.  

El Parole in Place es válido por un año, pero se puede renovar pasado ese período. Se trata de una alternativa excelente que ha ayudado a muchos padres inmigrantes cuyos hijos crecen y se unen a las fuerzas armadas, a la milicia, las reservas o la guardia nacional.  

Recuerda que lo más importante antes de iniciar cualquier proceso migratorio es asesorarte a cada paso con un abogado de inmigración que tenga experiencia en este tipo de trámites, pues así se favorecerá que el tuyo sea exitoso. Este artículo tiene un fin informativo y no debes interpretarlo como una asesoría legal. 

Recuerda que siempre puedes contactarme al 702-829-5290 para que examinemos más a fondo tu caso y puedas tomar la mejor decisión. Me dará mucho gusto poder ayudarte. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar