Requisitos básicos para la Visa K1 o Visa de Prometido

Pedir a su prometido(a) es una excelente opción para personas que desean poder empezar a construir una vida junto a su pareja en los Estados Unidos. ¿Pero quién puede aplicar para este beneficio? Te lo cuento en este artículo.  

El aspecto más importante para poder pedirle una visa fiancé a tu pareja es que seas ciudadano(a) estadounidense. Un residente permanente NO puede pedir hacer uso de este trámite.

En caso de ser residente, la mejor opción es casarte con tu pareja en su país, y luego someter una petición de residencia por matrimonio.

Como el propósito de la visa de prometidos es que tu pareja pueda ingresar a los Estados Unidos para casarse contigo, es indispensable demostrar la intención de casarse en los 90 días después de su llegada al país.  

Además, es necesario que tanto tú como tu pareja se encuentren en la capacidad legal de contraer matrimonio (por ejemplo, que todo matrimonio previo ya no sea válido mediante divorcio, anulación, etc.).  

Otro requisito importante es que deben haberse encontrado en persona al menos una vez durante los dos años previos a que hagas la petición.

Recomendado: ¿Cuál es la diferencia entre la Visa de Prometido y la Residencia por Matrimonio?

¿Qué pasaría si no nos casamos en los 90 días de la visa? 

La visa fiancé expira automáticamente cuando se cumpla el período de 90 días, y no puede extenderse ni renovarse. Si el matrimonio no tuvo lugar, tu pareja tendrá que abandonar el país.

No hacerlo equivaldría a entrar en violación de la ley estadounidense, y una orden de deportación podría ser emitida.

Recuerda que este artículo tiene un fin informativo, y no debe tomarse como asesoría legal.

Si estás pensando en pedirle una visa fiancé a tu pareja y te gustaría que te ayudara, puedes ponerte en contacto conmigo al 702-829-5290 y me dará mucho gusto ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar