Si mi novio ciudadano me pide una visa fiancé, ¿puede pedir a mis hijos también?

petición visa fiancé

Recordemos que la visa fiancé o visa de prometidos es esa visa que se le puede dar a personas que quieren casarse con su pareja en Estados Unidos. Esto está claro, pero ¿qué sucede con el hijo de alguien que va a ir a USA con esta visa? En este artículo te lo explicaré.  

Si tienes hijos menores de 21 años que están solterospuedes incluirlos en la petición de visa fiancé que tu pareja ciudadana hará por ti. Este es el requisito más importante. Si ya pasó esa edad, o si está casado, no sería elegible para venirse contigo al país. 

La visa fiancé es la que tú siendo el prometido del ciudadano(a) estadounidense. Sin embargo, no es esta la que recibiría tu hijo: para él sería la llamada visa K2.  

Esta visa se les da exclusivamente a hijos de personas que planeen ingresar a los Estados Unidos con la visa de prometido.   

IMPORTANTE: Teniendo la visa K2 tu hijo puede viajar al país contigo o después de ti, pero no antes de que tú lo hagas.  

Una vez que tú y tu pareja hayan contraído matrimonio en los 90 días que establece la visa fiancé, tanto tú como tu hijo serán elegibles para la residencia o green card.  

No olvides que tu hijo debe permanecer soltero para poder aplicar. Ya estando en el país, podrá estudiar y trabajar (teniendo un permiso de trabajo). 

Ten presente que para la aplicación de visa fiancé se debe demostrar que el matrimonio va a ser de buena fe.  

Para ello, deben presentar evidencia de la relación, y de que se han visto en persona al menos una vez durante los últimos años.  

Lo mejor es que muestren fotografías, evidencias de que asistieron a eventos familiares y cualquier experiencia que hayan tenido juntos.  

Una vez te asegures de que tú y tu pareja reúnen todas las condiciones, deben seguir los pasos para realizar la petición.  

Si tienes preguntas sobre tu caso, la recomendación es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza para analizar cuáles son las mejores opciones para tu caso.  

El objetivo de este artículo es sencillamente brindarte la información, pero no debes tomarlo como una asesoría legal.  

Si te gustaría que revisemos juntos tu caso, puedes llamarme al 702-829-5290 y me dará mucho gusto colaborarte.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar