Soy ciudadano, ¿puedo pedir a mis padres si estoy casado?

Recordemos que una de las ventajas de tener la ciudadanía es poder pedir a ciertos familiares que no podrías pedir cuando eres residente, como los padres. Sin embargo, una de las preguntas que surge es si se tiene que ser soltero para poder hacerlo. Esto es lo que debes saber al respecto.

Los requisitos para someter una petición por tus padres no son muy complicados. Como primera medida, es esencial que ya hayas cumplido los 21 años, pues un ciudadano menor de esa edad no podrá hacer el trámite.

Además, es muy importante que cuentes con los recursos económicos para apoyar a tus padres. En este sentido, es como si fueras un “patrocinador” para ellos. No disponer de los medios necesarios puede conllevar a que el proceso se dificulte.

Por otra parte, vale la pena mencionar que en una petición a padres no se puede incluir a los hermanos. En caso de quieras ayudar a tus hermanos también, existen 2 alternativas: hacerles una petición a ellos aparte, o que tus padres los pidan una vez que ellos ya tengan su residencia. Esta última opción suele ser la más rápida.

Podemos darnos cuenta de que, para pedir a tus padres, no afecta que estés casado o soltero. Una vez que hayas enviado la petición, tienes que ser muy consciente de que el proceso puede tardar entre 6 meses y 10 años.

Este tiempo dependerá de diversos factores, como si tus padres ingresaron de manera legal al país, si están fuera de los Estados Unidos, si tienen algún antecedente migratorio, etc. Como siempre, recuerda que antes de iniciar cualquier trámite es aconsejable que busques la asesoría de tu abogado de inmigración de confianza.

No olvides que este artículo tiene un fin informativo, y no debe tomarse como una asesoría especializada. Si te gustaría que examináramos más detalladamente tu caso, puedes ponerte en contacto conmigo al 702-829-5290 y veremos cuál es la opción más adecuada para tu situación. Me dará mucho gusto poder ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar