¿Para el Parole in place se necesita un patrocinador?

parole in place residencia

Anteriormente hemos visto que el Parole in Place es un beneficio que puede ayudar a familiares de miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.  

Pero una de las preguntas más comunes que surgen frente al tema es si es necesario tener un patrocinador para poder aplicar. De esto hablaremos en este artículo.  

Recordemos que el Parole in place da la posibilidad de permanecer y trabajar en el país de manera legal, y les permite aplicar para la residencia permanente en el futuro.  

Es necesario que seas el cónyuge, el padre o la madre, o el hijo o hija de un miembro activo de las Fuerzas armadas estadounidenses o que haya sido miembro.  

Si aplicas para el Parole in place, puede tardarse hasta 6 meses antes de que lo recibas.  

Por su parte, no debemos olvidar que el sponsor o patrocinador es alguien que, para el gobierno, responderá económicamente por una persona que obtendrá un beneficio migratorio, generalmente la residencia, para evitar que el futuro inmigrante se convierta en una carga pública.  

Para otros procesos como el Parole in Place no es necesario tener un sponsor, así que no debes preocuparte.  

Lo que sí es necesario es que estés físicamente en el país, y no puedes haber cometido ningún delito o ser inelegible para la residencia permanente por algún motivo diferente. El PIP es válido por un año, pero se puede renovar pasado ese período.  

Recuerda que la información que aquí te presento tiene un fin informativo, y que no debe tomarse como asesoría legal.   

Si tienes preguntas sobre tu caso particular, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración para evaluarlo muy bien y que puedas tomar la mejor decisión.  

¿Te gustaría que revisemos te caso? Puedes llamarme al 702-829-5290 y estaré muy feliz de poder ayudarte.   

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar