¿Puedo pedir a mi cónyuge si tengo antecedentes penales?

pedir a tu pareja

Siendo inmigrantes, sabemos que una de las mayores bendiciones es poder permanecer en el país junto a la persona que amamos. Sin embargo, a veces llegamos a tomar decisiones que afectan nuestro récord con las autoridades. Entonces surge la pregunta… ¿qué pasaría si pido a mi esposa, pero tengo antecedentes penales? En este artículo lo averiguaremos.

Lo primero que debemos saber es que tu capacidad para pedir a tu pareja dependerá del tipo de delito que haya sido cometido. Hay algunos delitos que no deberían representar un gran obstáculo a la hora de la petición, pero hay otros que complican el proceso.

Los delitos que posiblemente te impidan ser elegible para pedir a tu esposa son enfocados principalmente en crímenes contra menores, entre los que encontramos:

  • Solicitud de un menor para participar en conducta sexual o practicar la prostitución
  • Uso de un menor en una actuación sexual
  • Producción, posesión o distribución de pornografía infantil
  • Secuestro o encarcelamiento falso (a menos que sea cometido por un padre o tutor)
  • Video Voyeurismo
  • El uso de internet para intentar o facilitar una conducta sexual criminal que involucre a un menor.

Aún así, tener antecedentes penales siempre es algo que es mejor revisar junto a un abogado de inmigración antes de iniciar cualquier trámite, solo para asegurarte de que todo se lleve a cabo de la manera correcta.

Después de todo, la residencia permanente que recibirá tu pareja le permitirá vivir, trabajar y desenvolverse libremente por los Estados Unidos, y por lo tanto, es natural que el proceso para obtenerla tenga requisitos muy específicos.

Recuerda que esta información es general y no debes tomarla como una asesoría profesional especializada. Antes de empezar cualquier trámite migratorio, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza.

¿Te gustaría que estudiáramos juntos tu caso? Siempre puedes llamarme al 702-829-5290. Estoy aquí para ayudarte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar