Tuve un DUI hace 7 años… ¿afectará mi trámite?

error afecta mi trámite

Para aplicar a la residencia o a la ciudadanía existen ciertos requisitos. Es por eso que, cuando cometemos algún error como conducir habiendo bebido alcohol, surgen las dudas sobre si nuestro trámite podría verse afectado. Esto es lo que revisaremos en este artículo.

Es importante que tengamos en cuenta que SÍ, un DUI puede llegar a ser un impedimento para un caso de inmigración, pues uno de los requisitos para la ciudadanía o la residencia es demostrar que uno es de buen carácter moral. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos factores para determinar si así será.

Debemos considerar la fecha en la que se cometió la infracción, las circunstancias, si la persona fue condenada, si ha habido casos de reincidencia, etc. Para el caso del trámite de la ciudadanía, es necesario que demuestres entre 3 y 5 años de buen carácter moral, dependiendo de la manera en la que hayas obtenido la residencia. Así que si tu DUI fue hace 7 años, no necesariamente sería un problema para que te conviertas en ciudadano.

También debemos tener en cuenta que se podría ver si existe la posibilidad de una exención para que el trámite no se vea afectado. Cabe recordar que, incluso de ser así, la falta seguirá siendo parte del récord migratorio, pues este es el registro del expediente de cada persona.

TIP ÚTIL: Para demostrar que has tenido buen carácter moral a pesar del DUI, cualquier evidencia de que rectificaste ese comportamiento podría servir para tu caso (por ejemplo, si asististe a un programa de rehabilitación o algo por el estilo). Para reunir pruebas que sean relevantes, lo mejor es que te pongas en contacto con tu abogado.

Recuerda que este artículo tiene el objetivo de ser informativo, y que no debe ser tomado como asesoría legal. Lo recomendable es que te asesores con tu abogado de inmigración antes de llevar a cabo cualquier trámite. 

¿Te gustaría que revisáramos tu caso? Puedes contactarme al 702-829-5290 y con gusto de ayudaré.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar