¿Puedo pedir a mis padres si soy residente?

pedir padres siendo residente

Sin duda, una de las mayores ventajas de convertirse en residente permanente legal es la de poder pedir a ciertos familiares para que vengan a vivir contigo a los Estados Unidos. Pero ¿se puede pedir a los padres? En este artículo te cuento lo que necesitas saber.  

Lo primero que debemos mencionar es que ser residente permanente legal otorga una variedad de beneficios, como vivir y trabajar de manera permanente en el país, tener un número de seguro social y una licencia de conducir, etc.  

Podríamos pensar que, en muchas maneras, ser residente permanente legal tiene los mismos beneficios que ser ciudadano. Sin embargo, no es así.  

Esto es especialmente notorio en el caso de las peticiones familiares pues el residente permanente no puede realizar las mismas que un ciudadano, como por ejemplo a un prometido, o desafortunadamente, a los padres.  

Siendo residente permanente tienes la posibilidad de pedir a tu esposo o esposa, a tus hijos solteros menores de 21 o de cualquier edad. Por esto, la mejor opción si quieres pedir a tus padres es convertirte en ciudadano.  

¿Cómo hacerse ciudadano?  

Para ser ciudadano hay que cumplir algunos requisitos muy importantes. Entre los más importantes están haber sido residente permanente durante al menos 5 años, tener 18 años o más de edad al momento de presentar la solicitud, y demostrar que has residido de manera continua en los Estados Unidos durante esos 5 años de residencia.  

También es muy recomendado que practiques tu inglés y tus conocimientos básicos de historia y gobierno estadounidense, pues para la ciudadanía tendrás que presentar un examen (examen de naturalización).  

Recuerda que esta información tiene un fin puramente informativo, y como tal, no debe ser tomada como asesoría legal.  

Siempre que tengas preguntas sobre tu caso en específico, es importante que te pongas en contacto con tu abogado de inmigración de confianza.  

Si te gustaría que revisáramos tu caso, puedes contactarme al 702-829-5290 y me dará mucho gusto ayudarte.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar